Expedición de los 7 Rios SALTO ANGEL (Sin Avión)

Expedición de los 7 Rios SALTO ANGEL (Sin Avión)
Auyantepuy

1er Día:
6:00 AM Salida desde Ciudad Bolívar a la población de la Paragua vía terrestre, 2 horas y media de recorrido aproximadamente, traslado en bote desde la Paragua hasta la Comunidad Indígena de Eustacio, en este recorrido via fluvial de 2 horas por el Río Paragua, ½ hora el Lago de Guri hasta encontrar la desembocadura del Río Chiguao que nos lleva en 3 horas hasta salto mula donde pernoctaremos en hamacas. Comunidad indígena.

2do Día:
Luego de un buen desayuno comenzamos una caminata de 6 horas por un sendero ancestral con una variedad de geografía y vegetación hasta llegar a la comunidad Indígena de las Bonitas, donde tomaremos un almuerzo tipo picnic, recorrido por la comunidad Cena y pernocta.

3er Día:
El día siguiente despues de el desayuno Para continuar con nuestra travesia por una hora mas con un hermoso paisaje tepuyano tenemos el Nonoy Tepuy durante todo este recorrido inclusive luego que tomamos la embarcación para el recorrido por el río Caroni tenemos media hora mas de este majestuoso tepuy, este recorrido de 1 hora nos lleva hasta las Lomas de Taute donde nuevamente caminamos por 1 hora y ½ hasta el punto de encuentro con nuestra operadora en Canaima para el traslado en carro del ultimo tramo. Pernocta en Canaima para el día siguiente continuar con el tours al Salto Angel.

CANAIMA 3 Dias / 2 Noches (Directo)

CANAIMA 3 Dias / 2 Noches (Directo)
Salto Angel

1er Día:
8:00 AM salida desde Ciudad Bolívar, directo a Canaima y durante el vuelo podremos apreciar el río Paragua, parte del Lago de Gurí, río Chiguao, río Caroní, poblados indígenas, minas de oro, sobrevuelo a algunos tepuis, y finalmente aterrizamos en Canaima. Visita a la playa de la Laguna de Canaima, recorremos poblados indígenas, tiendas de artesanías y almorzamos en el campamento frente a la laguna. Navegamos la laguna y pasamos por los 4 saltos de esta, seguidamente visitamos el Salto del Sapo donde tendremos la experiencia de pasar por detrás de este impresionante salto, para luego llevarnos a la parte superior del Salto el Sapo donde tendremos una vista del Tepuy la vieja, La laguna del Sapo, y una comunidad indígena que habita frente a la caída del Salto el Sapo, para después nuevamente atravesar el salto el sapo y luego retornar al campamento Wey Tepuy donde pernoctamos la primera noche en cómodas habitaciones con cama y baño privado.

2do Día:
8:00 a.m. Desayuno. Salida y navegación de los ríos Ahonda, Carrao y Churún, para ingresar al Cañón del Diablo donde se divisa el Salto Ángel desde la curiara hasta llegar a la Isla Ratón, y allí emprenderemos una caminata por la selva de 1 hora hasta llegar al mirador. Luego caminamos 10 min. y llegamos a “La Poza” del Salto Ángel (Parte baja), allí podremos bañarnos, y a la vez admirar este monumento natural desafiando el tiempo. Caminamos y disfrutamos de regreso hasta la Isla Ratón y degustamos Pollo en Vara preparado por indígenas de la zona. Cena y pernocta en hamaca.

3er Día:
El tercer día en la mañana podremos disfrutar nuevamente de las mejores vistas del Salto Ángel y también realizar las mejores fotografías ya que tiene el sol de frente, desayunaremos y regresaremos directo desde el Salto Ángel hasta la laguna de Canaima. Luego regresamos a Ciudad Bolívar en un Vuelo Directo al Aeropuerto Tomas de Heres

CANAIMA 3 Dias / 2 Noches (Via La Paragua)

CANAIMA 3 Dias / 2 Noches (Via La Paragua)
Salto Hacha

1er Día:
8:00 AM salida desde Ciudad Bolívar hacia la población de San Francisco de la Paragua, (traslado hasta ese sitio vía terrestre). Durante este recorrido podremos observar las minas de hierro a cielo abierto más grandes del mundo, una vez en San Francisco de la Paragua (población minera), nos espera una aeronave que nos trasladará hasta Canaima y durante el vuelo podremos apreciar el río Paragua, parte del Lago de Gurí, río Chiguao, río Caroní, poblados indígenas, minas de oro, sobrevuelo a algunos tepuis, y finalmente aterrizamos en Canaima. Visita a la playa de la Laguna de Canaima, recorremos poblados indígenas, tiendas de artesanías y almorzamos en el campamento frente a la laguna. Navegamos la laguna y pasamos por los 4 saltos de esta, seguidamente visitamos el Salto del Sapo donde tendremos la experiencia de pasar por detrás de este impresionante salto, para luego llevarnos a la parte superior del Salto el Sapo donde tendremos una vista del Tepuy la vieja, La laguna del Sapo, y una comunidad indígena que habita frente a la caída del Salto el Sapo, para después nuevamente atravesar el salto el sapo y luego retornar al campamento Wey Tepuy donde pernoctamos la primera noche en cómodas habitaciones con cama y baño privado.

2do Día:
8:00 AM desayuno. Salida y navegación de los ríos Ahonda, Carrao y Churún, para así ingresar al Cañón del Diablo donde se divisa el Salto Ángel desde la curiara hasta llegar a la Isla Ratón, y allí emprenderemos una caminata por la selva de 1 hora hasta llegar al mirador Laime, donde podremos tomar fotos impresionantes del SALTO ANGEL. Luego caminamos 10 min. y llegamos a “La Poza” del Salto Ángel (Parte baja), allí podremos bañarnos y cargarnos de la positiva energía que posee este salto, y a la vez admirar este monumento natural desafiando el tiempo. Caminamos y disfrutamos de regreso hasta la Isla Ratón y degustamos Pollo en Vara preparado por indígenas de la zona. Cena y pernocta en hamaca.

3er Día:
El tercer día en la mañana podremos disfrutar nuevamente de las mejores vistas del Salto Ángel y también realizar las mejores fotografías ya que tiene el sol de frente, desayunaremos y regresaremos directo desde el Salto Ángel hasta la laguna de Canaima. Luego regresamos a Ciudad Bolívar en un Vuelo de regreso a la población de la paragua y luego traslado terrestre a Ciudad Bolívar.


Expedición ORINOKIA

Expedición ORINOKIA

FULL DAY:

7:00am: Salida para el Campamento Aracaycú.
7:45am: Llegada a Aracaycú y Desayuno. Paseo por parque, quebrada y sabanas; observación de aves y visita a Chichita.
9:30am: Salida para Rancho Alegre
10:00am: Llegada a Rancho Alegre; recorrido por hipódromo, establos, búfalos, patios de recría de especies salvajes y salida directa a Mayagua.
11:45am: Salida para Mayagua
12:00m: Llegada a Mayagua; visita a comunidad indígena Karina, sus productos artesanales, la fabricación del casabe y productos saludables y naturistas de la yuca.
2:00pm: Salida para El Almacén
2:30pm: Llegada al poblado pesquero y agrícola de El Almacén, de cuatrocientos habitantes; almuerzo en caney a la orilla del río, con comida típica (Pescado fresco y productos de las islas).
4:30pm: Abordaje de embarcación de Bolívar Promotur, de ambiente abierto que permite contemplar el panorama libremente mientras se disfruta de la relajante brisa del río. Atención de guía, narración y bebidas nacionales incluidas en el trayecto. La nave pasa debajo del Puente Angostura para después bordear Ciudad Bolívar, con una excelente vista del Casco Histórico y el Paseo Orinoco. En el trayecto se podrá observar a las toninas (Delfines de Río), las desembocaduras de ríos menores, islas y playas (en verano) y el paisaje orinoquense.
7:00pm: Llegada al Club Náutico de Ciudad Bolívar. Traslado al hotel y Noche Libre. Ciudad Bolívar

RORAIMA Tepuy

RORAIMA Tepuy
Roraima


1er Día:
Luego de Desayunar Salen de Ciudad Bolívar, hasta la población de San Francisco de Yuruani en este trayecto visitamos diferentes poblaciones de este Estado paramos en algunos de ellos para almorzar. Cena y Pernocta en San Francisco de Yuruani.


2do Día:
Desayuno. Traslado en Jeep a Paraytepuy. Caminata de 2horas (aprox.) al Río Kukenan Almuerzo - Descanso (2horas aprox.). Caminata al Campamento Base (Río Tek). Pernocta en carpas.


3er Día:
Desayuno-Asenso a la Base del Roraima (2horas aprox.). Llegada a la rampa (pared del Roraima). Almuerzo y descanso (2horas aprox.) - Asenso a la rampa - Llegada al Hotel (Cueva) - Cena en la cueva (hotel) y Pernocta (sacos de dormir)


4to Día:
Desayuno - Asenso a la Cuna Del Roraima. Visita a La Gran Grieta, el abismo-Almuerzo (1hora aprox.). Caminata al Punto Triple. Cena y Pernocta en Carpas.


5to Día:
Desayuno - Visita al Valle de Los Cristales, la laguna, los monumentos de piedra y observación de Fauna y Flora existente del Roraima. – Almuerzo - Descenso por La Rampa - Llegada al Campamento Base. Cena y Pernocta (carpas)


6to Día:
Desayuno - Caminata de regreso al Río Kukenan – Almuerzo. Luego de un descanso Caminata a Paraitepuy. Traslado en jeep a San Francisco De Yuruaní. Fin de la Expedición.

domingo, 11 de diciembre de 2011







Posted by Picasa

No hay comentarios: